Planes de acción climática

Jalpan de Serra, Qro.

Como consecuencia del cambio climático es previsible la aparición en las próximas décadas de graves impactos a escala planetaria tales como una mayor incidencia de los fenómenos meteorológicos extremos (sequías, inundaciones), la alteración de los sistemas naturales, la reducción de la productividad agrícola y forestal en amplias zonas, el aumento de las enfermedades transmitidas por algunos vectores, etc.
En la actualidad se reconoce al cambio climático como uno de los mayores retos globales para la humanidad. Para hacer frente al mismo, por un lado, es necesario mitigar, o reducir las emisiones responsables del calentamiento global. Pero también es necesario trabajar en la adaptación al cambio climático, tomando medidas para reducir sus impactos negativos y aprovechar al máximo las oportunidades que genere.
Este taller tiene como objetivo conocer las herramientas, principios y requerimientos para contar con una estrategia que levante una ola de acción por el planeta.
En él se diseñarán estrategias participativas para la resolución de problemas ambientales y sanitarios que afectan a las comunidades locales, además de desarrollar procesos de fortalecimiento y capacidades de innovación en los jóvenes.
Dirigido a Autoridades municipales, OSC´S y estudiantes. 

Fecha:

5, 6 y 7 de octubre de 2017

Costo:

$5,000.00 MXN (Becas disponibles para OSCs y estudiantes)

Para mayor información:

Teléfono: (441) 296 o7oo ext. 138

Correo: centrotierra@sierragorda.net