LA FUNDACIÓN MITSUBISHI CORPORATION PARA LAS AMÉRICAS APOYA LAS ESTRATEGIAS DE PARTICIPANTES MÚLTIPLES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

JALPAN DE SERRA (20 de enero de 2017) – El 21 de noviembre de 2016, el Consejo Directivo de la Fundación Mitsubishi Corporation para las Américas (MCFA) aprobó nuevas subvenciones que promueven la sustentabilidad social y ambiental a través de la colaboración entre organizaciones no gubernamentales, entidades del gobierno, instituciones académicas, pueblos indígenas, comunidades y el sector privado.
Las nuevas subvenciones incluyen donativos para: Equitable Origin para involucrar a instituciones académicas en México en procesos de evaluación del impacto social y ambiental para proyectos de desarrollo de energía; Rainforest Alliance para trabajar con comunidades indígenas en la región Madre de Dios del sureste de la cuenca del Amazonas en Perú a fin de fortalecer los medios de vida y el manejo sustentable de los bosques; Fair Trade USA para apoyar las condiciones de trabajo y las protecciones ambientales para los trabajadores agrícolas en Norteamérica; Mitacs para involucrar a las Primeras Naciones Canadienses, el sector privado y la Universidad de Columbia Británica en el desarrollo de una herramienta en línea para crear capacidad de las Primeras Naciones de responder a propuestas de desarrollo de recursos; Grupo Ecológico Sierra Gorda en México para capacitar a propietarios de tierras, hacendados y técnicos en el manejo integral del suelo y procesos de producción; y la Special Initiative on Offshore Wind at the University of Delaware, para promover el desarrollo eólico costa afuera en los Estados Unidos a través de educación y asistencia a las partes interesadas.


El Consejo de la MCFA también ratificó una subvención continua de 1 millón de dólares estadounidenses (MXN $20.45 millones*) con duración de cinco años para la Wildlife Conservation Society como apoyo para la Amazon Waters Initiative, la cual mejora el manejo de la industria pesquera en dos vertientes claves, fortalece el manejo y el monitoreo de la vida silvestre y del hábitat en el valle inferior del Río Negro, además de hacer contribuciones a las principales investigaciones sobre el cambio climático. El apoyo de la MCFA a este proyecto ha ayudado a la Wildlife Conservation Society a generar un creciente consenso entre expertos y autoridades sobre la importancia de una “estrategia de manejo del ecosistema de la cuenca de río integrada”, según lo evidencia una Declaración conjunta firmada por la Wildlife Conservation Society y diversos participantes en Perú en junio de 2016.
La Fundación Mitsubishi Corporation para las Américas fue copatrocinadora de una visita al primer proyecto de energía eólica en los Estados Unidos, el Block Island Wind Farm. La MCFA financia la Iniciativa Especial de la Universidad de Delaware sobre Energía Eólica Costa Afuera para ayudar a impulsar la transición hacia una sociedad basada en energía renovable.

La misión de la Fundación abarca la conservación de la biodiversidad, educación ambiental, justicia ambiental y desarrollo sustentable, y es sólo uno de los medios a través de los cuales Mitsubishi Corporation está trabajando para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable adoptados por las Naciones Unidas en 2015.
La Fundación Mitsubishi Corporation para las Américas, con sede en la ciudad de Nueva York, se fundó en 1991 con financiamiento de Mitsubishi Corporation of Japan y su subsidiaria con sede en los Estados Unidos, Mitsubishi International Corporation. La Fundación recibe actualmente el apoyo de Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Corporation (Américas). Desde su establecimiento, la Fundación ha dedicado más de 10 millones de dólares (MXN $204.5 millones*) a causas ambientales en las Américas.


El Fondo de la Mitsubishi Corporation para Europa y África, una institución benéfica registrada en el Reino Unido, establecida en 1992, hace contribuciones para Europa y África a fin de promover la conservación, la educación y la investigación ambientales para la mejora del medio ambiente y de la pobreza, a través del financiamiento de Mitsubishi Corporation of Japan, y su subsidiaria con sede en el Reino Unido, Mitsubishi Corporation International (Europa) Plc.
Mitsubishi Corporation (MC) es una empresa global comercial integrada que desarrolla y lleva a cabo negocios prácticamente en todas las industrias, incluyendo financiera, energía, metales, maquinaria, químicos y productos esenciales para la vida cotidiana. Las actividades actuales de MC se han extendido mucho más allá de sus operaciones comerciales tradicionales y actualmente abarcan el manejo de inversiones y negocios en diversos campos como desarrollo, fabricación de bienes industriales, comercio al por menor, nueva energía, infraestructura, finanzas y negocios relacionados con nueva tecnología. Con más de 200 oficinas y subsidiarias en aproximadamente 90 países en todo el mundo y una red de más de 1200 compañías del grupo, MC emplea una fuerza de trabajo multinacional que supera las 68,000 personas.
Contactos con los medios:
Tracy Austin, (212) 605-2121                           Joseph Reganato, (212) 605-2314
tracy.austin@mitsubishicorp.com                  joseph.reganato@mitsubishicorp.com

 

MCFA-2016-press-release-Jalpan_2_2.pdf

0 comentarios

Dejar un Comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *