Cuando compensas con Planeta Carbono Neutral, tú:
Detienes actividades extractivas como la tala y la ganadería extensiva en los bosques.
Permites que los bosques se regeneren, protejas a la vida silvestre que éstos refugian, y combatas al cambio climático.
Ayudas a los propietarios y comunidades en la Sierra Gorda a obtener un ingreso por conservar sus bosques intactos.
Planeta Carbono Neutral
Planeta Carbono Neutral ofrece compensaciones de carbono personalizadas a ciudadanos y empresas para compensar su huella de carbono bajo estándares internacionalmente reconocidos para la reducción de emisiones. Al compensar, donantes garantizan que los bosques con vida silvestre en peligro de extinción sean protegidos a través de prácticas regenerativas.
La Alianza Sierra Gorda ha desarrollado e implementado estrategias innovadoras para capturar el dióxido de carbono en bosques de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y la zona de amortiguamiento. Contamos con un sólido sistema de monitoreo, reporte y verificación. El éxito de nuestras metodologías ha inspirado a otros Estados de México a replicar el Modelo Querétaro.
Planeta Carbono Neutral se distingue de otros proveedores de compensaciones de carbono por la relación y el compromiso personal que la Alianza Sierra Gorda tiene con la región y sus comunidades. Este compromiso y liderazgo de base le ha dado una trayectoria única en el mercado voluntario de carbono, donde se ha convertido en una fuerza pionera al involucrar a los propietarios forestales con una valiosa biodiversidad, que de otro modo son excluidos por los protocolos internacionales del mercado regulado de carbono.
Los bosques mitigan el cambio climático
Los bosques desempeñan un papel vital al capturar y almacenar el dióxido de carbono. Por lo tanto, la protección de los bosques silvestres es una prioridad mundial para hacer frente a la emergencia climática. Buscamos proteger y restaurar los bosques como una de las formas más efectivas de mitigar la crisis climática.