El pasado 26 de julio contamos con la presencia de altos funcionarios del Grupo Banamex, quien con motivo de su aniversario está financiando la implementación de un proyecto para reforestar 50 hectáreas, comprar 22 hectáreas y ampliar una de nuestras reservas naturales privadas de flora y fauna, y para llevar a cabo actividades de monitoreo y vigilancia en las mismas.
El proyecto incluye la reforestación de 50 hectáreas en varias comunidades, por lo que visitaron la comunidad de El Sabinito, Arroyo Seco, donde participaron en actividades de reforestación de 8 hectáreas del ejido Salitrillo con especies de pino, cedro blanco y encino, cuya plantación será registrada ante SEMARNAT como una plantación forestal comercial con el propósito de que pueda ser manejada adecuadamente a lo largo de su vida productiva.
También el pasado 25 de julio se realizó la compra del predio El Carrizo perteneciente a la localidad de El Saucito, Jalpan de Serra. Ubicado en lo alto de la sierra madre en la colindancia con el municipio de Aquismón, recibe mucha humedad y por lo mismo sostiene una gran variedad de árboles y plantas de bosque de niebla, como encino, liquidámbar, cedro blanco, aguacatillo, mameicillo, orquídeas, helechos y bromelias, hábitat que sostiene especies de fauna como coatí, mapache, viejo de monte, temazate, codorniz, chivizcoyo, reptiles, salamandras y más. Con esta adquisición estaremos ampliando la reserva de La Hierbabuena, así como hábitat para estas valiosas especies, muchas en peligro de extinción por destrucción de su hábitat y debido al calentamiento global. Nuestro agradecimiento para el Grupo Banamex por su generoso apoyo.